La Yegros

DLa artista argentina se encuentra siempre en constante evolución. Su sonido recorre los ritmos latinoamericanos con un particular enfoque electrónico, coleccionando elogios y excelentes críticas a partes iguales.


El eclecticismo tan característico que siempre la acompaña lo encontramos desde sus raíces. Es natural de Buenos Aires, hija de padres de Misiones, una provincia nororiental con una lengua a medio camino entre Brasil y Paraguay. En este enclave, las porosas fronteras se abren a los ritmos foráneos, y la gente toca y baila chamamé (una mezcla entre la polka y la música guaraní), carnavalito, y mueven las caderas a ritmo de cumbia colombiana. Estos géneros, con los matices del folklore andino, han sido batidos junto al dancehall y las producciones electrónicas, siendo el resultado un cocktail de cuya receta La Yegros es la única titular. Llega al Iboga con la promesa de no dejar un solo respiro a los pies asistentes, que se volcarán al baile. Nombrada reina de la nueva cumbia, no tiene intención alguna de renunciar al trono y así lo demostrará.


La cantante nunca falla a la hora de desbloquear hasta los cuerpos más rígidos, con su energía irradiando como si disparase bolas de fuego, con esa alegría comunicativa de las gentes de Sudamérica. En Tavernes de la Valldigna presentará su tercer álbum ‘Suelta’, una invitación a los iboguerxs al desahogo, a soltarse, a sentir la fusión de los distintos géneros que forman su personalidad e identidad musical.

Si te gusta lo que ves...

Artista Incógnito

Artista Incógnito

Leave review
Leer más
Talco

Talco

Leave review
Hablar de los italianos Talco es hablar de una de las bandas más influyente...
Leer más
La Yegros

La Yegros

Leave review
La artista argentina se encuentra siempre en constante evolución. Su sonido...
Leer más